hola

sábado, 28 de febrero de 2009

Fantasmas

Camino, solo, por el grisáceo poblado; oigo los murmullos, las voces y los gritos, incesantes y vacíos. Vuelven a mí fantasmas del pasado que en ocasiones intento recuperar, pero que ya se han ido. ¿Dónde estais, pequeños? Sí, os oigo, percibo a lo lejos vuestra música. Pero no estais y no sé si quereis volver. ¿Por qué entonces me empeño en que volvais?

Porque no quiero que os vayais, por todo lo que nos hemos dicho, por lo que hemos vivido. Yo no quiero que os marcheis. Os lo imploro, ¿por qué no volveis a mí?

Pero ya habeis cambiado. Vuestra forma es corpórea y os noto vivos, pero lo que en vosotros vive es el Fantasma. Marchaos, dejadme solo; no siempre el que cambia lo hace para mejor. Desapareceis y noto un fuerte dolor, como si hubiera perdido un miembro. Despacio, prosigo mi camino.

Cuando las palabras pierden su integridad, cuando lo dicho se descompone y sólo queda áspero polvo, muere el ser.

1 comentario:

  1. Muy bueno me recuerda un poco a :
    "Cuando el jilguero no puede cantar.
    Cuando el poeta es un peregrino,
    cuando de nada nos sirve rezar.
    "Caminante no hay camino,
    se hace camino al andar...""

    ResponderEliminar